CABA, 04 de Marzo de 2021
Estimadas Familias:
Queremos comunicarles de la manera más clara posible cómo se desarrollarán las actividades desde el 8 de marzo en el Nivel SECUNDARIO en nuestra Institución, a partir de una modalidad que nos seguirá permitiendo llevar adelante una presencialidad cuidada, teniendo en cuenta que tanto la dimensión pedagógica como la socioafectiva son claves para el desarrollo integral de cada uno de nuestros niños.
Estos primeros días nos sirvieron para poder evaluar y reorganizar la tarea educativa presencial. Por lo tanto, se ha decidido junto con la representante legal, equipo de conducción, autoridades del colegio y escuelas seguras, que cada una de nuestras secciones se dividirá en dos o tres subgrupos (Burbujas) que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases, de forma tal que cada burbuja tendrá clases presenciales durante una semana completa y realizará actividades no presenciales la semana siguiente. De esta manera, todos los colegios de nuestra Congregación implementarán este esquema logrando así mayor organización familiar.
Para llevar a cabo esta modalidad será importante que todos los alumnos que ingresen a nuestra Institución cumplan con el protocolo vigente, el cual está a disposición en el blog del colegio (a517sanrafael.blogspot.com).
A continuación, les ofrecemos el cronograma a implementar a partir del 8 de marzo del corriente año. Para ello, necesitarán conocer a qué grupo pertenece su hijo/a debido a que el mismo determinará días y horarios para su concurrencia a la escuela. Estos listados serán enviados vía mail. Cabe destacar que toda la escuela organizará los listados por orden alfabético.
Los horarios de entrada y de salida para el primer día de clase serán los siguientes:
TURNO MAÑANA: DIVISIONES A y B.- BURBUJAS QUE CORRESPONDAN SEGÚN LA SEMANA.
1° AÑO: 06:45 hs. A 11.30 hs.
2° AÑO: 06.55 hs. A 11: 30 hs.
3° AÑO: 06.55 hs. A 11.30 hs.
4° AÑO: 07.05 hs. A 11.30 hs.
5° AÑO: 10:00 hs. A 11.30 hs.
TURNO TARDE: DIVISIÓN AI.-
1° AÑO: 12.20 hs. A 16.30 hs.
2° AÑO: 12.20 hs. A 16: 30 hs.
3° AÑO: 12.20 hs. A 16.30 hs.
4° AÑO: 12.20. hs. A 16.30 hs.
5° AÑO: 15.00 hs. A 16.30 hs.
Asimismo, y no obstante los horarios generales que se indican, el primer día de clase se dictaran a los estudiantes los horarios de las materias, dado que algunos cursos algunos días ingresaran más tarde o se retiraran más temprano de los horarios generales indicados.
Según el grupo al que pertenezca cada alumno, es importante tener en
cuenta que a partir del lunes 8 de marzo asistirán presencialmente a la
Institución en los horarios que se indicarán oportunamente y de manera
alternada tal como se detalla a continuación y solo A MODO DE EJEMPLO:
Ø BURBUJA 1: actividades presenciales primera semana (8 al 12/3)por lo que las burbujas 2 y 3 realizarán actividades educativas no presenciales por plataforma CLASSROOM)
Ø BURBUJA 2: actividades presenciales semana (15 al 19/3), por lo que la burbujas 1 y 3 realizarán actividades educativas no presenciales por plataforma CLASSROOM).
Ø BURBUJA 3: actividades presenciales semana (22 al 26/3), por lo que la burbujas 1 y 2 realizarán actividades educativas no presenciales por plataforma CLASSROOM).
Los datos de los alumnos que componen cada burbuja de cada curso se
enviará por mail entre hoy y mañana.
De este modo, a partir del lunes 29 de marzo, se repetirá nuevamente la presencialidad alternada semanal de cada uno de sus grupos. Resulta importante aclarar que la cantidad de burbujas depende de la cantidad de alumnos de los cursos.
Finalmente, se recuerda que TODOS los estudiantes el primer día de clase deberán entregar al momento de ingresar al establecimiento la <<DECLARACIÓN JURADA para ingreso primer día de clases>> (BLOG) y el horario que se les remitirá en breve.
Los alumnos que han presentado documentación de excepción a la presencialidad, formarán parte de la burbuja que les corresponda según el orden alfabético, y si bien no concurrirán de manera presencial, seguirán el ritmo de la burbuja asignada por los docentes. (Por ejemplo, la semana que su burbuja asiste presencial a la Institución, ellos realizarán las actividades que les envíen los docentes que serán las trabajadas en la presencialidad; la siguiente semana que a su burbuja NO le corresponde concurrir al Instituto de manera presencial, realizarán las actividades subidas a plataforma para su grupo).
Es IMPORTANTE destacar que aquellos estudiantes que estén exceptuados de la presencialidad por razones de salud propia o por convivir con personas de riesgo, continuaran virtual en el futuro, salvo que acreditaran que ha cesado la causa de impedimento para concurrir.
Hasta el momento que
Desde la certeza que nos dan el ser y sentirnos parte de esta Comunidad Educativa del Instituto San Rafael, miremos el presente como la hermosa posibilidad de sentir que Dios nos necesita dispuestos, atentos al tiempo actual, con la flexibilidad y el compromiso de todos y cada uno.
Ante cualquier inquietud, estamos a disposición.
Instituto San Rafael. –
Nivel Secundario