Estimadas Familias:
Les recordamos a las familias que este año contaron con el beneficio de beca que la misma caduca el 31 de diciembre. Por lo que a todos aquellos que necesiten solicitarla y / o renovarla para el Ciclo Lectivo 2023 les indicamos los pasos a seguir.Al igual que todos los años el pedido y / o solicitud se realiza solo hasta el 20 de diciembre, pedidos fuera de este mes no podrán ser tomados en cuenta. Dicha solicitud como la documentación que por medio de la presente detallamos más abajo, deberán presentarla en sobre cerrado en mesa de entrada CON NOMBRE APELLIDO Y CURSO DEL ALUMNO/A.
Desde ya el pedido no determina la concesión automática del beneficio, en cuanto al mismo ni en cuanto a su porcentaje.
REQUISITOS EXCLUYENTES:
- APELLIDO Y NOMBRE ALUMNO/A
- CURSO 2022
- CANTIDAD DE HIJOS EN LA ESCUELA
- PRESENTACION DEL PEDIDO DONDE SE EXPRESAN CLARAMENTE LOS MOTIVOS DEL MISMO.
- TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA: 3 ULTIMOS RECIBOS
- TRABAJADORES AUTONOMOS: ULTIMO PAGO DEL MONOTRIBUTO
- IMPUESTOS Y SERVICIOS los últimos 2 pagos de: ABL, LUZ, TELEFONO, RESUMEN TARJETA de crédito
- DESOCUPADOS: CONSTANCIA QUE ACREDITE TAL SITUACION. A modo de ejemplo: cobro de subsidio por desempleo, telegrama de despido, acuerdo ante el Ministerio de Trabajo o ante la Justicia del Trabajo u otros documentos oficiales.
Solicitamos que los datos y documentación requeridos sean presentados conforme lo solicitado, se ajusten a la realidad y se entreguen en su totalidad caso contrario, el pedido de ayuda escolar será rechazado sin más.
Asimismo, de producirse un cambio en la situación informada precedentemente el padre / madre / tutor se obliga a informar inmediatamente a fin de discontinuar el beneficio concedido y así el Instituto poder disponer del mismo en favor de otra familia.
Una vez recibido el pedido mencionado con toda la documentación se analizará el mismo; que será definido por el Equipo Directivo quien también tendrá en cuenta para tomar tal decisión los informes que sean elevados desde las Direcciones Pedagógicas del Nivel de Enseñanza respectivo.
Previamente Cabe aclarar que se priorizará a las familias que no han contado con este beneficio durante el año actual como así también aquellas cuestiones puntuales que se analizarán conjuntamente desde el Equipo de Conducción de esta Institución junto con la Representación Legal.
Para poder acceder y / o dar curso al pedido de ayuda económica deberá:
- tener pagos al día y cancelados los aranceles correspondientes del año en curso y anteriores al momento de solicitarla
- en todos los casos deberá abonarse en tiempo y forma el 100% de la matrícula de inscripción fijada, como así también seguro escolar y asistencia médica
- una vez otorgado el beneficio, el retraso o no pago de la cuota en tiempo y forma por dos meses consecutivos o alternados determinará la caducidad automática del beneficio acordado y por lo tanto será exigible el pago del total de lo adeudado de acuerdo con los aranceles vigentes al momento correspondiente sin descuento alguno.
A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO PODRAN SOLICITAR RESPUESTA A SU PEDIDO EN DTO. COBRANZAS.
El beneficio concedido será revisado regularmente por este Instituto y de tal modo, se perderá automáticamente en caso de tener el alumno faltas graves o actos de indisciplina y / o inasistencias injustificadas en clases presenciales o virtuales o sincrónicas y / o no cumplir con el 70 % de las materias aprobadas en la calificación anual del año anterior.
Además, la concesión de la beca determina que los padres / progenitores / responsables parentales se comprometen a asistir al Instituto cada vez que sean citados personal o grupalmente y deberán respetar y hacer respetar el Proyecto Educativo Institucional y el Acuerdo de Convivencia y se obligan a informar de manera inmediata de producirse un cambio favorable en la situación y / o requisitos que motivaron el beneficio que se haya concedido.
Sin más los saludamos muy atentamente.